sábado, 21 de enero de 2012

CIERRE DE CURSO

                               






ESTIMADOS ESTUDIANTES. HEMOS LLEGADO A FELIZ TÉRMINO DE ACTIVIDADES EVALUATIVAS EN EL CURSO: "DESARROLLO DE LOS PROCESOS COGNOSCITIVOS".
  A LO LARGO DE ESTE TIEMPO, HEMOS VIVIDO DIVERSAS EXPERIENCIAS QUE, NOS HAN PERMITIDO CRECER COMO SERES HUMANOS Y POR ENDE RACIONALES. ESPERANDO HABER ALCANZADO SUS EXPECTATIVAS DE APRENDIZAJE, SE DESPIDE CONFORME

YUDIKA A JARQUE P.


                                           PREGUNTA DE CIERRE DE CURSO

DA TU OPINIÓN RESPECTO A: 
¿CÓMO FUE TU EXPERIENCIA EN CUANTO A EL MANEJO DEL BLOG COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA DURANTE EL CURSO?
¿CONSIDERAS QUÉ TUS APORTES PUDIERON SERVIR DE AYUDA PARA EL APRENDIZAJE DE TUS COMPAÑEROS Y VICEVERSA?

TUS RESPUESTAS SERÁN DE APORTE PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA

28 comentarios:

  1. Buen dia la experiencia en cuanto al manejo del blog muy positiva, donde intercambiamos conocimientos, saberes, compartimos virtualmente, chevere, El aprendizaje fue significativo muy importante,, cuando existen relaciones interpersonales productiva dejan emociones y sentimientos bonitos.... Me queda decir gracias a mis compañeros y a mi profesora.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches,en cuanto a mi experiencia en el blog considero que fue una buena alternativa ya que expresamos los conocimientos aquiridos en las distintas actividades realizadas, en cuanto a los aportes de mis compañeros de verdad que compartimos ideas inovadoras y significativas, por lo que siempre aprendemos un poquito de cada quien ya que todos pensamos de maneras diferente, por lo tanto que fuimos un exelente grupo y finalmente profesora le doy las gracias por brindarnos sus conocimientos y herramientas que nos va ayudar al desarrolllo de los procesos mentales...

    ResponderEliminar
  3. buenos dias, soy francis Guzman del grupo 3, fue muy practico en cuanto recordar las experiencias vividas y los conocimientos que nos dejaba cada clase. considero que mis aportes pudieron ayudar a mis compañeros, asi como me ayudaron a mi los aportes de ellos.
    para mi este curso fue muy importante ya que aprendi a pernsar antes de actuar, entre otras cosas y la profesora es exelente, gracias

    ResponderEliminar
  4. buenos dias, soy Odalis Gonzalez del grupo 3, mi experiencia en el blog a pesar que primera vez que manejo un recurso como este me parecio muy bueno ya que es una buena extrategia y uno intercambia ideas, comentarios y interactuas con mis otros compañeros, gracias profe por aplicar todas esas nuevas dinamicas quede muy agusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gleydys Rivas: Buenas tardes la aplicacion de este blog me parecio muy facil e innovador ya que me senti muy comoda al momento de dar respuestas y emitir una opinión respecto a lo que yo pensaba de los diferentes procesos, espero que haya sido de mayor provecho para todos. Gracias profe por aportar su conocimiento, se que lo hace con mucho gusto porque se nota en sus clases que desea de todo corazón que lo que enseña no se quede en esas cuatro paredes.

      Eliminar
  5. buenas noche la experiencia del manejo de el blog me parecio al principio un poco complicada en viste que no soy amante de la tecnologia pero despues se me hizo facil adaptarme a su manejo ya es bueno obtener cierta informacion de temas sifnificativo en nuestra carrera y con respecto a si sirvio de algo mis comentario para los demas no se pero para mi si ya que es mi forma de desenvolvimiento muchas gracias por su atencion profesora buenas noche pineda daniela convenio upel

    ResponderEliminar
  6. me parecio que es excelente este blog ya que la profesora nos facilito los temas ah investigar para el desarrollo de esta materia es necesario seguir obteniendo este tipo de medio de comunicacion para la adquisicion de conocimientos tanto para el docente como para nosotros los alumnados y si pienso q sirvio de una u otra forma mis pequeños comentarios luisa caldera convenio upel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos dias profesora; es MARBI BETANCOURT, ante todo mil bendiciones para usted y los suyos !!!gracias por los aporte que le hizo a mi vida y por constribuir a mi desarrollo como profecional .la experiencia con el bolg me parecio extraordinaria y bastante practica como herramienta esta genial....que tenga el mejor de sus dias...............

      Eliminar
    2. Buen día prof es Ana castillo del grupo 5 día miércoles ante todo le doy gracias a Dios por permitirme a estar de nuevo en su clase con usted para mi fue de gran provecho todas sus estrategias y de contribuir en mi desarrollo como futura profesional que seré algún día tendré que aplicarlo en clase interesante sus clases en el blog y muy enriquecedora dios te cuide mañana y siempre amen. te quiero mucho.

      Eliminar
    3. E manejo del blog fue una experiencia positiva ya que pudimos expresar diferentes ideas con respecto a las actividades en en aula de clases. compartiendo con todos ustedes nuestra importancia.!!
      de este curso pude considerar muchos aspectos que aprendí en cuanto las estrategias que utilizo profesora para transmitir ese conocimiento adquirido , Y fue de agrado para mi le doy gracias por todo y tener paciencia
      maite chirinos miércoles de 1 a 5

      Eliminar
  7. Hello profe le habla maryury del convenio upel -iuttol de los viernes, la experiencia con el blog me encanto ya que nos ayudo a expresar de manera escrita, lo vivido en clases.
    En cuanto al aprendizaje aprendí mucho ya que en el momento de presentarse ciertas situaciones en mi vida diaria uso esas herramientas para poder solventar.
    Quiero darle mil gracias profe de verdad, este semestre lo pase bien, agradezco el aprendizaje que obtuve de usted.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes profesora, es Manuel Rielo. Lamentablemente no me fue posible participar activamente en su interesante blog por las razones que usted ya conoce. Sin embargo ahora que he logrado entrar, le comento que ha sido una grata experiencia encontrar los temas tratados a lo largo del semestre y ver los comentarios de mis compañeros. Aprovecho para agradecerle sinceramente su muestra de interés por nosotros, al utilizar esta herramienta creativa y dinámica para aportarnos todo este conocimiento que nos será muy útil ahora, en el transcurso de nuestra formación, así como en el futuro al ejercer nuestra profesión.

    ResponderEliminar
  9. buenas tarde prof. es jose blanco mi opinion en lo personal con su curso es que su manera de trabajar es excelente y me gustaria que nunca cambiara su forma de ser y de tratar a sus estudiantes y con las unidades bueno le puedo decir que en la primers unidad aprendi mucho a razonar y a comprender las cosas ya que con esas a tecnicas con cualquier frase que me digan o lea sabre analizar clasificar comparar y sintetizar.
    En la segunda unidad tambien aprendi un poco pero aun me confundo jaja pero usted ustuvo alli para aclarar y aspiro no tener mas confusion prof.
    en la unidad 3 que son las herramientas del pensamientofue muy entretenida amena y dinamica como trabajamos ese tema ya que nos puso a pensar de manera rapida y con todo y eso pudimos resolver todo la verdad que la unidad que me gusto mas fue esa jaja la siente unidad que fue la de los sombreros para pensar no pude estar presente pero me hubiese mucho compartir ya que habia estudiado el tema y lo dominaba con el siguiente tema lo analice lo comprendi y me asesore muy bien con eso pero a la hora de defenderlo tuve varias trancas osea me puse algo nervioso pero bueno con la ayuda de algunos compañeros y la suya pude resolver todo y en el ultimo tema que fue el micro la experiencia vivida fue muy buena porque nunca habia trabajado con niños de la segunda etapa y que el micro que desarrolle era de bastante interes ya que hablamos de los celulares e incluso los niños quiren que vuelva a ir a dictarle otro taller que tal jaja. bueno profe sin mas nada que agregarle esta demas decir que el curso fue full interesante y bueno por lo menos para mi. hasta luego GRACIAS PROFESORA.

    ResponderEliminar
  10. mary castillo 19830196 grupo 4el blog como herramienta me permitio evaluar el conocimiento adquiridoen cada una de las actividades realizadas, el intercambio de lo aprendido y del conocimiento de mis compañeros me ayudo a expresar mis ideas con respecto a lo que se trato en cada secciòn de clase

    ResponderEliminar
  11. Buenas nches profe es Carmen Melendez del convenio IUTTOL-UPEL de la seccion "A" en cuanto al manejo del blog fue una experiencia muy significativa en el cual obtuve muchos conocimientos adquiridos ,asi como tambien considero que mis aportes les pueden servir a otros compañeros y en cuanto a mi persona estan todas aquellas herramientas presente que nos aporto de manera muy dinamica y divertidas en mi vida para el crecimiento personal

    ResponderEliminar
  12. Buenas Noche profesora, deseo esté mejor...el blog como herramienta educativa me permitió obtener una nueva experiencia debido a que por este medio pude comunicarme, expresando mis opiniones respecto a los temas estudiados, considerando que los mismos hayan servido de ayuda a otros compañeros y compañeras al igual que el de ellos han sido de aprendizaje para mí. También, quiero felicitarla por la manera tan dinámica, motivadora y divertida a la hora de impartir sus clases dejandome un aprendizaje significativo. Muchas gracias Profesora y que Dios la Bendiga grandemente.

    Gloria Velázquez. Convenio IUTTOL_UPEL. Sección "A" Grupo 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno considerando todo lo vivido en clase con usted ymis compañeros todo fue muy bien y correspecto al blog es una herramienta muy buena e interesante por nos permite escribir lo que en clase no nos da tiempo de expresarlo considero una excelente herramienta de trabajo y de aprendizaje tanto como para usted como para nosotros como sus alumnos gracias por todo profesora. JOSE BLANCO.

      Eliminar
  13. Soy Samuel Castillo. en cuanto a la utilización de esta herramienta me sirvió no solo para expresar lo aprendido,sino también conocer la opinión de mis compañeros de los temas tratados en cada sección de clase.Estoy convencido que el aporte de mi persona y de mis compañeros fueron enriquecedor en cuanto a la experiencia de cada uno de ellos y la mía propia.

    ResponderEliminar
  14. maria silva upel iutol convenio . Hola esta fue una de mis mas grandes experiencias como docente después de tanto tiempo de ejercer esta profesión ahora puedo decir q existe un manera muy importante de pensar de verdad me cambio la vida el saber q podemos pensar de manera muy responsable, sabia y sobretodo agradable. Sin parecer un poco lambiscona me pareció muy importante esta interacción entre usted y nosotras y según el grupo y los comentarios son muy buenos gracias por enseñarnos a pensar de manera diferente todo lo mejor del mundo para usted y ojala nos volvamos haber mi querida profesora

    ResponderEliminar
  15. Anmary Albarran grupo 5, miercoles en la tarde: Buenas noches profesora, gracias por su aporte a mi formacion como futura docente el compartir con usted y escuchar su manera tan dinamica y divertida de dar clases fue muy excelente apesar de lo pesado de la hora en la que nos tocaba la clase usted creaba un ambiente diferente, me parecio excelente la utilizacion del blog como herramienta para expresar mis ideas hacerca de las clases y asi poder ver si otros compañeros coincidian o no con mi opinion hacerca del tema... Profesora Yudika Jarke GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
  16. YITANYERY CAZORLA... sobre el blog no tengo mucho que decir ya que no lo use si no hasta hoy! pero sobre el curso: fue de gran ayuda ya que siento que de todos este fue del que aprendí mas y quedo mas grabado en mi... gracias por su dedicación para hacernos entender todos los temas GRACIAS PROF...

    ResponderEliminar
  17. Hola profe. como esta? Fue una experiencia muy linda y excelente estrategia al utilizar el blog, por que nos permite opinar sobre las actividades realizadas durante todo este semestre. Mis compañeras son excelente persona y le doy gracias a dios por estar en ese grupo y a usted con todas sus estrategias y tolerancia, que me ayudo a entender lo importante que es pensar ante de hablar.que Dios la llene de muchas bendiciones. MIL GRACIAS. Belkis Rivas. Convenio Iuttol-Upel. Grupo 1. Profe. este comentario también es parte de todas las alumnas del grupo 1 que se le ha olvido comentar en especial. Andreina, Yasovi, Dallibis, Belkys. Que este bien.

    ResponderEliminar
  18. buneas noches prof es marynell quero convenio iuttol-upel la asignatura fuen excelente ya que su clase fue muy dinamica y divertida la cual sus conocimientos nos llgaron y estan siendo util en nuestra vida diaria de verdad muchas gracias!!! exito saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con respecto al blog fue excelente ya q este medio sirve de comunicacion y es muy buena estrategia para la cual algunas personas nos manejan.. gracias por todo de mas esta decirle que es EXCELENTE prof!!!!

      Eliminar
  19. Buenas Noches profe,excelente estrategia e interesante forma de insertar aquel estudiante que no se familiariza con la tecnologia,ademas de refrescar lo expuesto en clase.
    Esta interaccion permite al alumno apropiarse de diferentes puntos de vista con respecto a un tema y mantiene despierto el interes por la participacion. Mas que las gracias quisiera FELICITARLA por la forma tan novedosa, dinamica y prvechosa de impartir sus conocimientos y conseguir sus objetivos como docente.
    Hicari CORDERO. CONVENIO SEC. A

    ResponderEliminar
  20. carla salas .. excelente profesora con estrategias muy buenas para la aplicacion de cada clase... felicidades

    ResponderEliminar
  21. Hola Profe! buen dìa es laura Garcia, La Falicito por su manera novedosa de impartir las clases, por sus estrategias tan dinàmicas, y su flexibilidad en las evaluaciones. debo señalar que la materia me brido multiples aprendizajes y herramientas para mi "Pensar".. cognoscitivamente obtuve conocimientos permitiendome desarrollar herramientas que conduciran mi manera de actuar..

    ResponderEliminar
  22. hola profe es dallibis bautista del convenio
    disculpe la tardanza pero anoche no me quiso abrir el pendray de dijitel en mi casa y esta madrugada ce fue la luz mis mas sinceras disculpas.profe la experiencia del blogs me parecio algo nuevo para mi ,de verdad no habia vivido esa esperiencia,es algo que deverian manejar todos los docentes ya que asi nos innovamos ....

    ResponderEliminar